bienestar físico, mental y social y de
la capacidad de funcionamiento que
permiten los factores sociales en los
que viven inmersos el individuo y la
colectividad. (www.Sap.org.ar)
"... el estado de completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social , y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". (OMS, 1946)
"Salud es un estado físico y mental razonablemente libre de incomodidad y dolor, que permite a la persona en cuestión funcionar efectivamente por el más largo tiempo posible en el ambiente donde por elección está ubicado". (René Dubos, 1956)
- Alto nivel de bienestar:
- Un método integrado de funcionamiento orientado hacia maximizar el potencial de que el individio es capaz.
- Requiere que el individuo mantenga un continuo balance y de dirección con propósito dentro del ambiente en que está funcionado.
- Tres dimensiones: Orgánica o Física, Psicológica y Social: El ser humano ocupar una máxima posición en las tres dimensiones para gozar de buena salud o tener alto grado de bienestar, lo cual dependerá en gran medida del ambiente que lo rodea.
- Buena salud: Estado pasivo de adaptabilidad al ambiente de uno.
- Bienestar: Un crecimiento dinámico hacia el logro del potencial de uno. (Heberth L. Dunn, 1959)

Estoy de acuerdo contigo Pedro. La salud es tener una vida feliz, llena de alegria, y placentera, lograr nuestras metas, tener relaciones sociales agradable con los que nos rodean.
ResponderEliminarMuy buena aportacion Pedro.